Versión 3.2 de USD

Tenemos nueva versión de Unified Service Desk para CRM Dynamics. Hoy jueves Microsoft ha liberado la última versión 3.2 de USD, su famoso cliente pesado de escritorio que promete mejoras en grandes puntos flacos de antiguas versiones.

En particular, se han centrado en cuatro puntos: mejora de rendimiento para Hosted Control de tipo CRM Page, mejoras de rendimiento para diagnósticos de error, solución de errores fatales de Hosted control de tipo CRM Page o Web Application en modalidad Internet Explorer Process, y mejora seguridad.

Mejoras de rendimiento en CRM Page

Microsoft nos promete que la nueva versión de USD mejorará el rendimiento en uno de sus grandes puntos críticos: la carga de formularios CRM.

Todos los que hemos trabajado con USD nos hemos enfrentado a este problema. Muchas veces, cuando solicitamos que se abra un registro de CRM observamos que los tiempos de carga son en ocasiones muy elevados (varios segundos). Hasta el momento podiamos utilizar “trucos” para mejorar este rendimiento, como precargar en backgroud el formulario para agilizar el siguiente proceso de carga real.

Con la nueva versión se introduce una nueva Option global de configuración: InternetExplorerPooling. Añadiendo esta Option a la configuración de USD, con valor true, y siempre que hayamos actualizado la versión de USD instalada en nuestro PC, podremos activar esta subida de rendimiento de la que hablamos.

Es importante indicar que por defecto este proceso está desactivado.

En particular, para activar el incremento de rendimiento tendremos que incluir esta Option en nuestra configuración del siguiente modo:

Desde el menú superior navegamos a la configuración USD desde Configuracion -> Unified Service Desk.

Configuración de USD

Configuración de USD

Una vez ahí, entramos en las Options:

Opción InternetExplorerPooling=true

Opción InternetExplorerPooling = true

Creamos una nueva Optiton y le ponemos como nombre InternetExplorerPooling y como valor true

Opciones globales de USD

Opciones globales de USD

Guardamos y listo. Únicamente tendríamos que añadir la Option a la Configuración de USD que deseemos para poder empezar a notar las mejoras de rendimiento.

Tenéis más info del proceso en este link.

 

Mejoras de rendimiento para diagnósticos de error

La nueva versión de USD también trae mejoras en la gestión del rendimiento de la aplicación. En particular, con la nueva versión se podrá activar bajo demanda la monitorización del rendimiento de la aplicación mediante el shortcut Ctrl + Alt + Q y pararlo mediante Ctrl + Alt + P.

Mientras que esté activo, el proceso de diagnóstico generará trazas sobre el rendimiento de la aplicación que se guardarán en la carpeta %APPDATA%\Roaming\Microsoft\Microsoft Dynamics 365 Unified Service Desk\ para poder ser consultados posteriormente.

Puedes leer más información al respecto en el siguiente link.

 

Control de errores fatales de procesos de IE

Otra mejora que trae la nueva versión es la gestión de errores fatales de procesos de Internet Explorer. En particular, con la actualización el USD será capaz de recuperarse ante los siguientes escenarios:

  • Cuando el Internet Explorer cierra de manera inesperada
  • Cuando manualmente terminas un proceso de IE desde el administrador de tareas
  • Cuando un script dentro de un Hosted Control sobrepasa el tiempo establecido de timeout de ejecución.

Para todas estas situaciones, el nuevo USD será capaz de recuperar la instancia, manteniendo las propiedades de la misma como páginas abiertas, urls etc.

En este caso, por defecto el USD tendrá activa esta funcionalidad. Si se desea desactivar se podrá hacer incluyendo una Option global denominada IEWebPageRecovery con valor false.

Option global IEWebPageRecovery=false

Option global IEWebPageRecovery = false

Puedes leer más información en el siguiente link.

Mejoras en seguridad

En la publicación de Microsoft nos indican que se han mejorado algunos puntos de seguridad del USD aunque no especifica cuales.

 

Podéis descargar la última versión de USD en este link.

Fuente: MSDN Microsoft

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *